Rutas Parque parque Natural de Redes
La C' Bar Berna. Merendero La Forna – Productos caseros asturianos

 


Concejo:Sobrescobio

  • Capital: Rioseco.
  • Población: 900 habitantes.
  • Extensión: 69 km2
  • Otros núcleos: Soto de Agues, Villamorey, Ladines, Campiellos, La Polina, etc..

    Observaciones:

  • Distancia: 3,5 km
  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Baja
  • Itinerario: San Andrés — Precia La Vara — San Andrés
  • Galeria Fotografica
  •  

    Senda Verde,Soto de Agues

    Como llegar:

    Desde Oviedo por la autovía A-8 hasta la salida por la AS-249 a Langreo. Desde aquí, la AS-17 atraviesa Pola de Laviana y nos lleva a Rioseco,ya dentro del Parque Natural de Redes donde una desviación a la derecha, la SC-2, nos deja en Soto de Agues, donde dejaremos el coche, en un amplio aparcamiento.

    Descripción:

    La ruta propuesta parte de la localidad de Soto de Agues, adonde se llega por la carretera SC-2 que parte de Rioseco, capital del concejo de Sobrescobio.
    Senda Verde Sobrescobio Una vez en Soto de Agues, hay que dejar el vehículo en el aparcamiento situado a la entrada de la localidad y desde allí dirigirse al puente medieval que salva las cristalinas aguas del río Alba, para continuar en suave ascenso por la carretera de acceso a Agues.
    Se dejan atrás las antiguas escuelas de niñas, hoy en día sede de la Biblioteca Municipal y de las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural «Proder Alto Nalón», en cuyo jardín se encuentra un busto de don Fermín Canella Secades (1849-1924), hijo predilecto del concejo de Sobrescobio y rector de la Universidad de Oviedo, para llegar a la iglesia de San Andrés, construida en 1805.
    Senda Verde Sobrescobio Desde aquí, se toma el camino de la derecha que lleva hasta la plaza de San Andrés, donde se encuentra el cartel descriptivo de la ruta y se inicia el recorrido.
    A través del camino del Infiestu, que discurre entre prados y huertos, se puede contemplar una bonita estampa del pueblo de Soto hasta adentrarse en una zona de bosque mixto formado por castaños, robles y avellanos, que en ligero ascenso nos lleva hasta el mirador, lugar elevado sobre la Ruta del Alba desde el que se puede contemplar su serpenteante discurrir y sentarse a descansar y a disfrutar de la tranquilidad del paraje, mientras se contempla la sierra del Crespón.
    Prosigue el camino mientras se avanza paralelamente al río Alba y, tras pasar una fuente, se llega a la Precia la Vara, punto final del recorrido.

    //Sobre nosotros // Aviso legal // Contacto //